martes, 3 de mayo de 2011

Rescate abierto de 4 gallinas

Activistas de Resistencia Autónoma realizaron un rescate abierto de cuatro gallinas en una granja de explotación intensiva donde se encontraban más de 40.000 gallinas.

Alicia, Sharon, Marta y Vilma (por orden de aparición en la liberación) ahora viven felices y cuidadas por personas responsables. Siempre es doloroso no poder sacar a más y no poder abrir todas las jaulas, sin embargo hay una sencilla manera de liberar animales en nuestro día a día: el veganismo.

En este rescate no ocultamos nuestros rostros con una doble finalidad: el poder explicar frente a frente a la sociedad la realidad sobre la explotación animal y a la vez deslegitimar el concepto de delito que pesa sobre los rescates –a los que se califica de “robos”- cuando son actos de justicia.





“En esta granja hay unas 40.000 gallinas. Esta es una de ellas. El especismo, el creer que los intereses de los seres humanos están por encima de los intereses de otro individuo simplemente porque su especie es distinta, es lo que ha provocado todo esto. Pero la solución está en ti y está en mí, está en cada persona que decida respetar a los demás animales, que decida dejar de utilizarles en su día a día. Es una cuestión de ética y de justicia y el cambio se llama veganismo.”
Estas cuatro gallinas han sido sometidas a una vida de privaciones y sólo les esperaba más sufrimiento y al final el matadero. Estaban enfermas, como explica en el vídeo un especialista, y algunas sufrían terribles dolores pero esto no le importa a la industria mientras sigan siendo productivas.

Estos animales, al igual que todos los que hemos rescatado y rescataremos, han sido trasladados a lugares idóneos para su desarrollo natural lejos de toda explotación. Nuestro objetivo es darles una vida digna.

Los activistas de Resistencia Autónoma han realizado este rescate abierto desde una posición autónoma, queriendo demostrar que no es necesario una preparación especial, infraestructura u organización para que cualquier persona tome la iniciativa de liberar a otros animales, por el medio que crea más adecuado para ellos.

Abre todas tus jaulas, hazte vegano.
RESISTENCIA AUTÓNOMA









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.